Mexicanos inventan el ‘cuero’ ecológico fabricado con cactus

Dos mexicanos llamados Adrián López y Marte Cázares han inventado un nuevo tipo de “cuero” o “piel” sintética fabricada con nopal, un tipo de cáctus.

Al nuevo material lo han llamado ‘Cactus Leather’ (cuero de cáctus) y los objetivos que persiguen con él sus diseñadores son las de reducir el impacto medioambiental y, además, introducir un nuevo elemento en la industria textil que podría revolucionar el mundo de los tejidos.

Se estima que un alto porcentaje de la contaminación del agua se produce por los procesos de tratamiento y teñido de material textil.

Como efecto secundario, también se evitaría el sacrificio de miles de animales para conseguir cuero y piel.

Coincidimos en que todas las industrias que manejan pieles sintéticas, como la automotriz, la mueblera y la de moda, enfrentan un problema muy grave que es la huella ambiental que dejan sus productos

 

Lo bueno de este nuevo tipo de material es que es 100% natural, es transpirable y duradero, pero también parece disponer de una alta calidad.

De hecho, el material se presentó en varias exposiciones y ferias internacionales donde mostraron productos fabricados con el ‘Cactus Leather’ como bolsos, carteras y mochilas, y ya han tenido aceptación en el mundo de la moda, pero también en el de los vehículos de motor e incluso la aeronáutica.