in

Microsoft Japón introduce fin de semana de 3 días y se aumenta la productividad un 40%

La reducción de la jornada laboral es algo que lleva unos años en el candelero y ha provocado alguna que otra polémica, porque cada vez que se ha experimentado con el tema en algún país, siempre ha tenido efectos positivos para todos.

En este caso ha sido Microsoft Japón el que ha querido experimentar con el asunto implementando un fin de semana de 3 días. Es decir, los trabajadores comenzaban su jornada laboral un lunes por la mañana y acababan la semana un jueves. Así es, amigos, para estos japoneses con suerte, el jueves es el nuevo viernes.

Más de 2.000 empleados se vieron beneficiados del experimento, considerando el viernes como un día extra de vacaciones pagadas.

En total, los trabajadores pasaron un 20% menos de tiempo en las oficinas pero, como contraprestación resulta que, en general, se acabó malgastando menos tiempo.

En la práctica, todos hemos podido notar lo que ocurre durante bastante tiempo en el trabajo: los espacios de tiempo muertos que pueden abarcar desde varios minutos hasta, en ocasiones, varias horas. Pero, durante el experimento, estos tiempos ociosos se vieron reducidos sensiblemente.

Como era de esperar, todos los participantes reportaron que habían disfrutado del largo fin de semana de tres días. Aunque esto parezca irrelevante, no lo es, puesto que los trabajadores rinden más y mejor cuando están contentos y descansados.

Según Microsoft, el resultado del experimento ha sido tan bueno que piensan repetirlo próximamente y, quién sabe, quizás lo acaben implantarlo de forma permanente.

Lo bueno para todos es que estas empresas tan grandes podrían arrastrar estas nuevas costumbres laborales a otras más pequeñas y, tarde o temprano, casi todo el mundo pueda disfrutar de este tipo de horarios que permitan trabajar mientras mantienes sueldos dignos y mucho tiempo para pasar en familia, aprendiendo o descansando.

Castigan a niño de 9 años por ponerse a dibujar en clase. Lo contratan para decorar un Restaurante con sus dibujos

Empresa Australiana diseña virus que puede matar todo tipo de cáncer