in

Mientras más gastes en la boda y el anillo, menos dura el matrimonio, según un estudio

Planear una boda de ensueño puede suponer un esfuerzo económico costoso, pero la buena noticia es que, cuando menos costosa sea la boda, más probable es que dure el matrimonio.

Mientras que las revistas y la televisión vende la idea de que las bodas deben convertirse en un elemento costoso para comenzar una nueva vida de matrimonio, una investigación ha llegado a la conclusión de que es justo lo contrario. Un mejor gasto en la ceremonia está relacionado con una mayor duración del matrimonio.

Para llegar a esa conclusión, los profesores Andrew Francis y Hugo Mialon estudiaron a 3.000 personas casadas y descubrieron ciertos patrones similares que aumentan las probabilidades de divorcio.

Según el estudio, la cantidad gastada en la ceremonia y en el anillo de compromiso es inversamente proporcional a la duración del matrimonio. Los investigadores descubrieron que, a más dinero gastado, más probabilidades había de acabar en divorcio, especialmente si el anillo de boda alcanzaba más de los 2.000 dólares.

También encontraron como característica que influye en el riesgo de divorcio la importancia que se da al aspecto del otro.

 

Lo que encontró el estudio:

  • En la muestra de hombres, gastar entre $ 2,000 y $ 4,000 en un anillo de compromiso está asociado con un riesgo de divorcio 1.3 veces mayor en comparación con gastar entre $ 500 y $ 2,000.
  • El gasto entre $ 2,000 y $ 4,000 en el anillo de compromiso se asocia con 2 a 3 veces más probabilidades de acabar con estrés por la deuda relacionada con la boda en relación con el gasto entre $ 500 y $ 2,000.
  • El gasto de $ 1,000 o menos en la boda se asocia significativamente con una disminución del riesgo de divorcio en la muestra de todas los contrayentes.
  • El gasto de menos de $ 1,000 en la boda se asocia con una disminución del 82% al 93% en las probabilidades de informar que se está estresado sobre la deuda relacionada con la boda en relación con el gasto entre $ 5,000 y $ 10,000.
  • El gasto de $ 20,000 o más en la boda se asocia con un aumento en el riesgo de divorcio en la muestra de mujeres.
  • En comparación con gastar entre $ 5,000 y $ 10,000 en la boda, gastar menos de $ 1,000 se asocia con la mitad del riesgo de divorcio en la muestra de hombres, y gastar $ 20,000 o más se asocia con 1,6 veces el riesgo de divorcio en la muestra de mujeres.
  • Ingresos familiares relativamente altos, asistir regularmente a servicios religiosos, tener un hijo con la pareja, e ir de luna de miel (independientemente del costo) se asocia significativamente con un menor riesgo de divorcio.

Si te gusta la idea de una boda grande y costosa, puedes permitírtelo y no le causará mucho estrés económico adicional. Pero es posible que el asunto se deba centrar más en la conexión con la pareja y el compromiso que en el espectáculo. La construcción del capital social acaba sobre la quema del capital económico. Prioriza tu red social, no el convite de la boda.

20 Colegios más raros del mundo pero que allí son la mar de normales

Tener una hermana menor te puede provocar sobrepeso, según un estudio