in

Mira la casa más solitaria del mundo, está en Islandia y nadie quiere vivir allí

Todo el mundo quiere vivir tranquilo y silencioso en un mundo cada vez más bullicioso y con más ruido, pero vivir en esta casa quizás sea algo extremista. Se considera la casa más solitaria del mundo, está en Islandia y, de momento, nadie quiere vivir en ella.

El pequeño edificio está situado en la isla de Elliðaey, un punto remoto al sur de Islandia. Y, de hecho, se trata de la única vivienda que se encuentra en toda la isla, rodeado de hierba y mar en la falda de una colina.

La isla estaba habitada apenas un siglo, pero la gente comenzó a irse buscando una vida mejor en otros lugares, así que quedó desierta.

Desde entonces, la isla ha estado rodeada de muchos rumores. Según afirman, fue comprada por un multimillonario excéntrico que quería usarla como refugio en caso de algún tipo de desastre mundial. Otros afirman que músicos famosos se hicieron con la isla para retirarse un tiempo en ella de forma aislada.

Desde luego, hay que tenerlo muy claro para irse a vivir a esta casa, porque no dispone de electricidad, agua corriente ni tuberías, aunque dispone de un sistema recolector de agua de lluvia e incluso una sauna. No apto para todo el mundo.

Eso sí, quien acabe viviendo en esa isla se va a encontrar rodeado por un increíble paisaje con vistas que quitan el aliento y la seguridad de que va a encontrarse tranquilo y en silencio, alejado del resto de la civilización. ¿Te irías a vivir allí?

reddit / Facebook