in

Morgan Freeman convirtió su rancho de 124 acres en un santuario de abejas gigante para salvar a las abejas

Morgan Freeman es un conocido actor y director de cine, pero también es un filántropo que ha ayudado a varios fines sociales. Ahora ha sumado uno más a su lista, y no es poco importante, porque se ha convertido en algún tipo de benefactor-apicultor. La celebridad de 81 años decidió convertir su rancho de 124 acres en Mississippi en un santuario de abejas. ¡Bravo!

La incursión de Freeman en la apicultura no es nueva. Comenzó a aficionarse a ella en el año 2014, año en el que se convirtió en un pasatiempo para él. Pero también se concienció de la necesidad de preservarlas y salvar a las abejas silvestres en ambientes saludables.

El actor ha importado 26 colmenas de abejas a su rancho de Arkansas y luego ha cultivado plantas amigables para ellas como magnolias y lavandas.

«Hay un esfuerzo para traer de vuelta a las abejas al planeta … No nos damos cuenta de que son la base, creo, del crecimiento del planeta, la vegetación …»

Curiosamente, Freeman asegura que nunca lleva ropa protectora ni gorros de apicultor para protegerse cuando está cerca de las colmenas y, aun así, nunca ha recibido ningún picotazo. Tampoco las molesta mientras trabajan ni recolecta la miel que fabrican.

«Aún no me han picado, porque en este momento no estoy tratando de cosechar miel ni nada, solo las estoy alimentando … Creo que entienden, «Oye, no molestes a este tipo, él tiene agua con azúcar»

Los hábitats naturales de las abejas están siendo amenazados por el uso de pesticidas y los cambios hechos por el hombre en el rango de especies de plantas que se encuentran en el ambiente. Millones de abejas desaparecieron misteriosamente, dejando fincas con menos polinizadores para los cultivos. ¿Cómo piensas que podríamos solucionarlo?

Este Japonés imagina un mundo donde los humanos conviven con animales gigantes

Científicos afirman: la gente que habla con sus mascotas es más inteligente que los que no lo hacen