in

Muere el último rinoceronte albino macho

El último rinoceronte albino macho murió.

Esto significa que solo dos rinocerontes albinos hembra están con vida y esta situación lleva a la extinción de la subespecie. La esperanza ahora está en técnicas como fecundación in vitro para volver a recuperar de le extinción.

El último macho, llamado Sudan, estaba viviendo en una reserva de animales en Kenia, después de sacarlo de un zoológico checoslovaco en el 2009. A los 45 años, se le consideraba como un anciano y, después de contraer una grave infección en sus piernas, decidieron llevarlo a Ol Pejeta en Sudan para que muriera allí.

“En Ol Pejeta estamos muy tristes por la muerte de Sudan”. “Fue un gran embajador de su especie y será recordado porque hizo crear conciencia mundial sobre el problema que afrontan no solo los rinocerontes, sino también muchos miles de otras especies que se enfrentan a la extinción”.

Cuando Sudan fue capturado en estado salvaje en 1973, se pensaba que otros 500 rinocerontes blancos habían sobrevivido, junto con algunas docenas en cautiverio. Ahora solo hay dos.

Sin embargo, este podría no ser el final. Antes de morir, los investigadores congelaron muestras de ADN de Sudan, incluido esperma. El plan es utilizar fecundación in vitro para que la subespecie vuelva de la extinción.

La destrucción del rinoceronte blanco se ha producido en países que han experimentado poca estabilidad en las últimas décadas, siendo blanco de los cazadores furtivos. Se tomaron pocas medidas cuando eran necesarias.

Esto ha llevado como resultado la extinción de la especie, con las pocas esperanzas puestas en los que permanecieron en cautiverio.

Con los esfuerzos basados en fecundación in vitro, la tecnología no solo podría utilizarse para salvar a esta especie de rinocerontes, sino a otras como al rinoceronte de Java, también el grave peligro de extinción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3o Increíbles coincidencias que no se pueden pasar por alto

Este banco absorbe más contaminación del aire que un pequeño bosque