Mujer encuentra amigo del colegio drogado en la calle, lo transforma tanto que no parece el mismo hombre

Este hombre que ves en las imágenes de abajo se llama Patrick Hinga y vive en Kenia. Era un hombre completamente perdido, vivía en la calle y era drogadicto, hasta que una oportunidad se presentó en forma de su antigua compañera de colegio, Wanja Mwaura. Ella consiguió una transformación increíble y le dio una vuelta a su vida.

Patrick había tenido problemas que le llevaron a las drogas durante años. Sus problemas comenzaron cuando lo expulsaron del colegio por fumar tabaco y marihuana. Esto comenzó con una espiral hacia abajo. Aunque su madre y otros familiares intentaron ayudarlo llevándolo a un hospital para desintoxicarlo, no fue suficiente. “Se quejaba mucho y decía que lo único que hacían era darle medicaciones y tratarlo como un paciente con problemas mentales, y él no estaba enfermo mentalmente”, dice su madre. “Pero cuando estaba fuera del hospital, caminaba desnudo por las calles o buscaba cosas en la basura”.

Durante su estancia en el hospital, la drogadicción de Patrick empeoró. “Descubrí una droga llamada Attain que costaba unos pocos céntimos. Incluso robé recetarios médicos para conseguirla en la farmacia”.

Como Patrick no mostraba signos de mejora, finalmente huyó por las calles de Nairobi, fuera de control, consiguiendo drogas donde pedía. Su madre intentaba ayudarle llevándole comida. “Siempre éramos un espectáculo, la gente se llamaban unos a otros para mirarnos, y se reían mientras nos señalaban mientras comíamos. Me llamaban la madre del loco”.

Entonces un día, en una esquina donde solía estar, Patrick se encontró a su vieja amiga del colegio, Wanja. Ella empezó a hablar con Patrick, que quería salir de las calles. Wanja lo llevó a un centro de rehabilitación apropiado y consiguió ayudas y donaciones para tratar a Patrick a través de redes sociales. También le dio a Patrick algo en lo que centrarse después de salir del centro, su propio negocio, una tienda llamada ‘Hinga Store’.

La transformación de Patrick después de pasar por el centro de rehabitlitación es increíble. “Me siento como un hombre nuevo. Le pido a Dios que me ayuda e no volver a la vida de las drogas”.

Patrick ha pasado con problemas graves debido a su adicción a las drogas, empezando por una expulsión del colegio

 

Esto comenzó una espiral hacia abajo, que le llevó a vivir en la calle sufriendo de una fuerte adicción a drogas

 

Nancy Hinga, su madre, intento ayudarle trayéndole comida. “Me llamaban la madre del loco”

 

Entonces un día, en la esquina donde solía estar, Patrick se encontró con su antigua amiga del colegio Wanja

 

Ella empezó a hablar con Patrick, que quería salir de las calles y empezar una nueva vida

 

Wanja lo llevó a un centro de rehabilitación adecuado

 

Y encontró algo de ayuda y donaciones para Patrick en redes sociales

 

Incluso le ayudó a comenzar su propio negocio, una tienda llamada ‘Hinga Store’

 

La transformación de Patrick después de desintoxicarse de las drogas ha sido increíble

 

“Me siento como un hombre nuevo”

 

“Pido cada día a Dios que me ayude a no no volver a la vida con las drogas”

 

Los keniatas se han conmovido con la historia. En el país hay un problema creciente con las drogas

 

Pero Patrick demuestra que, con un poco de ayuda de amigos, nunca es tarde para darle la vuelta a tu vida