in , ,

Niño nace ‘sin cerebro’, sobrevive y aprende a surfear después de que le vuelva a crecer

No se esperaba que el pequeño Noah Wall viviera mucho después de nacer. Este niño que nació con solo el dos por ciento de su cerebro ha desafiado las predicciones de los médicos después de que su cerebro “volvió a crecer” a 80 por ciento del tamaño promedio.

A los padres del pequeño, Rob y Shelley Wall, les recomendaron que suspendieran el embarazo varias veces después de que los médicos descubrieran que el bebé, aparentemente, no tenía cerebro además de sufrir de espina bífida. Las probabilidades de supervivencias eran pocas.

Si sobrevivía, se esperaba que estuviera severamente discapacitado mental y físicamente. Y sin embargo, a la edad de dos años, estaba sentado derecho, cantando e incluso jugando juegos de computadora.

Aun así, los padres del pequeño decidieron seguir adelante con el embarazo. El bebé nació con un cerebro de un 2% del tamaño normal pero, a los tres años, su cerebro había crecido hasta un 80% del tamaño habitual para su edad.

Según los médicos, el pequeño Noah no había desarrollado un cerebro completo en el útero, aunque otros pensaron que el cerebro había sido comprimido en un pequeño espacio dentro del cráneo. Sin embargo, el padre comenta que “Incluso si su cerebro hubiera estado tan aplastado, estaría severamente discapacitado mentalmente a causa de todo ese daño“.

Noah ahora tiene seis años y hace una vida normal dentro de sus limitaciones físicas, que no mentales. En un principio los médicos pensaron que estaría discapacitado mentalmente y que no podría realizar tareas sencillas como hablar, oír, hablar o comer.

Ahora lo único que Noah está aprendiendo a hacer es caminar y a practicar surf. Los padres le estuvieron llevando a un centro médico especializado en Australia, y allí es donde comenzó su afición por el surf.

Respecto a la decisión de no interrumpir el embarazo, los padres dijeron que

Creo que posiblemente si a los padres más jóvenes se les ofreciera esa opción, podrían haberse sentido presionados a tomarla.

Como somos padres mayores, conocemos nuestras propias mentes y somos personas positivas. Queríamos darle a Noah la oportunidad de vivir.

Esta modelo con síndrome de Down pierde 25kg y ahora está increíble

La gente está publicando fotos de sus Terranovas y es increíble lo gigantes que son