Niños practican lectura para calmar a perros en un refugio

En muchas ciudades del Mundo existen refugios para perros que esperan pacientemente a que alguien los adopte, pero lo que seguramente no habías visto hasta ahora es esta medida que es increíble a varios niveles. La idea es que un grupo de niños que está aprendiendo a leer realice sus prácticas de lectura delante de las cabinas donde se encuentran los perros. Por un lado, los niños tienen un estímulo extra para pasar más tiempo leyendo, por otro lado los perros se encuentran menos solos, tienen menos estrés y se acostumbran a la relación con humanos.

Como puedes ver, los niños se sientan delante de cada cabina y comienzan a leer un libro infantil. El director del refugio de animales afirma: “Queríamos ayudar a los perros más tímidos forzando una interacción física con ellos para comprobar el efecto positivo que podría tener en ellos“. “Lo ideal es que el perro tímido o con miedo se aproxime y muestre interés, si lo hace los niños les pueden lanzar una chuchería”

De esta forma, los niños hacen compañía a los perros y éstos se hacen más adoptables, los reconfortan, les restan ansiedad y realmente los calman, mientras que los pequeños mejoran sus habilidades lectoras. Más aquí.

ninnos-leen-perros-refugio-1

ninnos-leen-perros-refugio-2

ninnos-leen-perros-refugio-3

Inventos para apartamentos pequeños

Así se inventaron los emojis, probablemente