in

En Noruega ya no van a cortar más árboles para evitar la deforestación

Es seguro que, hoy día, necesitamos ingentes cantidades de madera para fabricar miles de productos diferentes. La cosa es que, en muchas ocasiones, estas necesidades son responsables directas de la deforestación de selvas y bosques tropicales en muchas zonas de Sudamérica y Asia.

La buena noticia para los que aman la Naturaleza es que el gobierno de Noruega va a ser el primero del mundo ‘libre de deforestación’. Más que palabras y una declaración de intenciones, la idea se ha materializado de forma práctica.

El gobierno noruego ‘impone medidas que aseguran que las adquisiciones públicas no contribuyen a la deforestación de los bosques‘.

Esto significa, básicamente, que no van a comprar ni van a hacer negocios con empresas que corta o destruye bosques, que no son pocas. Muchos productos de los que utilizas habitualmente están relacionados directamente con la deforestación, desde maderas tropicales a soja pasando por aceite de palma. El gobierno noruego ya no va a comprar más estos productos.

Pero la cosa no se detiene aquí. Los noruegos están reclamando que otros países sigan su ejemplo, sobre todo el Reino Unido y Alemania, otros dos países que ya se han mostrado simpatizantes con la idea.

No deja de ser irónico que Noruega sea, a su vez, uno de los mayores exportadores de gas y petróleo del mundo, explotando reservas en el Mar del Norte. Aun así, una buena noticia para el planeta! Mongabay.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Inventan gel anticonceptivo para hombres

Estas 20 imágenes demuestran que el Mundo se ha vuelto loco