Obligan a foca a remolcar a unos niños en un bote con una cuerda atada al cuello en un parque de atracciones de Bélgica

Una foca se ve obligada a remolcar a unos niños en un bote con una cuerda atada al cuello en un parque de atracciones con animales en Bélgica.

Las imágenes fueron filmadas en el parque de animales Mont Mosan en Huy, Bélgica.

Activistas que defienden los derechos de animales dicen que las focas realizan estos trucos y atracciones para que sean recompensadas con peces.

Este es el momento en que una foca se ve obligada a remolcar a niños en un bote con una cuerda atada al cuello en un parque de animales en Bélgica.

Dos de los animales fueron filmados nadando en una atracción acuática en el parque de animales, cuando emergen a la vuelta de la esquina, una foca nada mientras un anillo azul está sujeto a su cuello.

Se ata una cuerda al anillo azul que arrastra un bote lleno de tres niños a través del agua.

El vídeo fue compartido por Aaron Copette, de la organización de derechos de los animales “C’est assez” (“Eso es suficiente”) en Facebook.

El grupo hace campaña contra el mantenimiento de la vida silvestre marina, como las focas, en cautiverio.

El video ha acumulado casi medio millón de visitas y los usuarios indignados publicaron miles de comentarios.

👉 MàJ : Mous vous remercions de rester courtois lorsqu’il s’agit d’interpeller un parc. Nous ne cautionnons pas les activités de ce parc mais nous ne cautionnons pas non plus la violence verbale, contraire à nos valeurs.

⚠️ APPEL À L’ACTION ⚠️

Cette vidéo filmée au parc Mont Mosan (Belgique) montre des otaries tractant des enfants sur un bateau, dont une attachée par le cou.

Si vous aussi, vous êtes indignés par ces pratiques d’un autre âge, nous vous invitons à le faire savoir sur la page Facebook du parc ⬇️

https://www.facebook.com/MontMosan/

ou en leur envoyant un e-mail 📩 ⬇️

montmosan@skynet.be

📝 Nous vous proposons un message type à adapter si vous le souhaitez 📝

« Je suis profondément déçu(e) et choqué(e) d’être témoin d’une attraction impliquant des otaries tractant des enfants.

Je vous demande de cesser au plus vite ce genre d’activités qui participe encore un peu plus au mal-être d’un animal captif.

Les otaries sont des êtres sensibles et n’ont pas à être attachées par le cou pour tracter des enfants ! »

Crédit 🎥 : Aaron Copette

#sealion #otarie #captivitysucks #captivité #belgique #montmason #belgium #cestassez

Publicada por C'est assez en Viernes, 7 de agosto de 2020

Copette dijo:

“Me parece horrible lo que todavía estamos haciendo con los animales en 2020. Todo para entretener a la gente y por dinero”.

Agregó que las organizaciones de derechos de los animales están “haciendo todo lo posible para educar a las personas que van a este tipo de parque y hacerles entender que está mal”.

“Incluso si el dueño del parque dice que no maltrata ni encierra a los animales, ni los obliga a hacer espectáculos, sigue siendo una forma de abuso”.

Copette pidió que el parque rehabilite a los animales en su entorno natural y dijo que no presentó una queja formal ante el parque.

Entendemos que las focas lo hacen voluntariamente, deslizándose por el lazo de cuerda y tirando del bote. Pero no lo harían si no fuera por el pescado que les dan como recompensa. Estos son animales que pertenecen a la naturaleza. No deben ser utilizados como entretenimiento por la gente