in

Organizan torneo de fútbol para gorditos, solo puedes jugar si pesas +90Kg

Cuando piensas que ya nada puede sorprenderte te encuentras con noticias como ésta. Los medios televisivos mexicanos comenzaron a transmitir la organización de un evento deportivo cuyo principal requisito es pesar 90 kilogramos o más.

Resulta que en la ciudad de Veracruz se realizará el primer torneo de fútbol de 7 jugadores, cuyo principal requisito para participar es un peso igual o superior a 90 kg.

Aunque pueda parecer otra cosa, la idea tiene un trasfondo de bondad.

México es el segundo país más obeso del mundo, después de su vecino Estados Unidos. Pero en la ciudad norteña de Monterrey, la liga amateur de pesos pesados está utilizando la pasión de los mexicanos por el fútbol para combatir el problema.

Esta iniciativa busca promover la actividad física, ya que la obesidad es una de las principales causas de problemas de salud en la región azteca.

El cofundador Raúl Pequeno dice que tuvo la idea mientras veía un partido de fútbol profesional en la televisión con sus hijas hace poco más de un año.

“Estábamos viendo a los Rayados (Monterrey) y empecé a criticar a un jugador llamado Edwin Cardona, porque parecía un poco gordo”, entonces

El cofundador Raúl Pequeno dice que tuvo la idea mientras veía un partido de fútbol profesional en la televisión con sus hijas hace poco más de un año.

“Estábamos viendo a los Rayados (Monterrey) y empecé a criticar a un jugador llamado Edwin Cardona, porque parecía un poco gordo”, entonces una de mis hijas me dijo “ni siquiera juegas” y tenía toda la razón.

En la primera edición participaron 14 jugadores pero hoy día el evento atrae a cerca de 150.

No solo se trata de marcar goles, sino de que los participantes pierdan peso.

La liga tiene su propio nutricionista, que elabora planes de comidas personalizados para los jugadores cada semana y los ayuda a alcanzar sus objetivos.