Padres abandonan a sus hijos enfermos en aeropuerto y se van volando en medio del brote de coronavirus

Según el relato de un testigo ocular, estos padres abandonan a sus hijos en un aeropuerto de China en medio del revuelo ocasionado por el brote de coronavirus. De momento, más de 800 personas han contraído el peligroso virus en China, y más de 25 de ellos han llegado a perder la vida.

Aunque no se ha declarado la emergencia de salud pública, mucha gente en el país asiático se está alarmando hasta llegar a rozar la histeria colectiva. Estos padres incluso han
llegado a cruzar una línea hasta ahora desconocida.

El usuario de la red social Weibo escribió en su perfil que estaba viendo a un niño solo en el Aeropuerto Internacional de Nanjing porque, según parece, el pequeño tenía fiebre y no le dejaban embarcar en el avión.

Como los padres no presentaban síntomas algunos, acabaron discutiendo con el personal del aeropuerto durante varias horas, causando retrasos serios para el resto de pasajeros.

Al final, según cuenta el usuario de Weibo, los padres subieron al avión, dejando al personal del aeropuerto al cuidado del niño para que lo vigilaran durante su ausencia.

De momento, dos ciudades chinas se encuentran aisladas del resto por tierra, mar y aire para intentar que el coronavirus no se extienda a otras zonas del país. Los infectados por coronavirus presentan síntomas del tipo de problemas respiratorios, fiebre y tos que pueden acabar derivando en peligrosas neumonías.

De momento el coronavirus se ha extendido a Corea del Sur, EEUU, Japón, mientras que se están analizando a posibles portadores del virus en otros países del mundo. Actualmente, la OMS no ve necesario declarar la emergencia a nivel internacional, pero se están tomando medidas para que no sea necesario llegar a ese extremo.