in

Permiten a perro volar en un asiento junto a su dueño discapacitado, se comporta mejor que muchos niños

Las imágenes de video de un bello Alaskan Malamut sentado muy tranquilo, con su mejor comportamiento, es lo que no esperas encontrar cuando te embarcas en un vuelo. Menos aún si comienzas el vuelo en algunos países. El chico bueno se quedó sentado en un vuelo de China Southern Airlines cuidando a su propietario discapacitado.

El amigo es un perro de servicio que, según parece, ha sido aprobado por profesionales médicos para volar junto a su dueño como un animal de apoyo emocional.

Se dice que su dueño es un aviador emocionalmente vulnerable que no se siente bien al volar, así que se le permitió a su enorme y peludo mejor amigo estar junto a él para ofrecerle apoyo.


Los animales de apoyo emocional se han hecho populares en algunos países de Occidente en los últimos años, pero todavía tienen que ser aprobados por profesionales médicos para obtener esa calificación. Una vez conseguida no requieren entrenamiento específico para que las mascotas alcancen tal estado.
Los animales proporcionan apoyo y compañía para el propietario en situaciones potencialmente estresantes, como los viajes aéreos. En EEUU Los propietarios de animales de apoyo emocional deben proporcionar a las empresas como a las aerolíneas una prueba médica de su discapacidad.

En el clip, el perro atado se sienta en silencio en su propio asiento, mirando a su alrededor y observando las vistas desde la ventanilla.

El American Kennel Club describe al Alaskan Malamute como «un perro cariñoso, leal y juguetón, pero digno», conocido como un «trabajador inmensamente fuerte y resistente«.

No te lo pierdas en el vídeo:

Australia descubre una forma de salvar los océanos de la contaminación con plástico, ya podemos hacer lo mismo

20 Cosas increíbles que prueban que en Japón nos llevan años de ventaja