in

Nace un cachorro verde en Italia, lo llaman ‘Pistacho’ y realmente lo parece

Cuando tienes mascotas y una granja sabes que puedes encontrarte con cualquier sorpresa por inesperada que parezca.

Pero lo que seguramente no esperaba de ninguna manera el italiano Cristian Malloci era encontrase con que su perra Spelacchia tuviera cachorros y uno de ellos fuera de color … verde.

Al hombre no se le ocurrió otro nombre más apropiado para el cachorro que ‘Pistacho’, y cuando ves al animalito te das cuenta de por qué. Realmente parece un pequeño pistacho peludo que se mueve.

Cristian es un granjero especializado en la crianza de ovejas, pero no imaginaba que acabaría siendo conocido en medio mundo por otra cosa.

Su granja está situado en la isla de Cerdeña, donde uno de sus ocho perros dio a luz una camada de cinco cachorros. Todos los cachorros tenían un pelaje con un color similar al de sus padres, blanco, menos ‘pistacho’, que nació con pelaje verde.

Por raro que parezca, el asunto tiene su explicación. Durante el embarazo de la perra, un pigmento verde que se encuentra en la bilis llamado biliverdina, se mezcla con el líquido amniótico de la placenta.

De esta forma, un cachorro puede quedar impregnado de ese color verdoso, así que, aunque poco habitual, no es imposible que ocurra.

Aunque nos gustaría que no fuera así, el pigmento verde de este perro probablemente no dure para siempre.

El pelaje irá perdiendo color y ser irá desvaneciendo hasta tomar un color blanquecino como el resto de sus hermanos.

En cualquier caso, Cristian ya ha decidido que todos los cachorros irán a parar a nuevos hogares menos Pistacho, que se quedará en la granja para ayudarle a cuidar de los rebaños.