in

Plátano pegado en la pared con cinta aislante se vende por 120.000 dólares en “galería de arte”

Un plátano pegado a una pared con una cinta aislante se ha vendido en una galería de arte de Miami por la friolera cantidad de 120.000 dólares. No solo uno, sino que han sacado tres ediciones de la ‘obra de arte’ y han vendido las tres. El frutero de la esquina no se hizo de oro porque no conoció a las personas adecuadas.

La obra en cuestión pertenece al italiano Maurizio Cattelan, un italiano que ya ha tenido otras ocurrencias igualmente polémicas como un inodoro de oro de 18 quilates valorado en 6 millones de dólares que, curiosamente, fue robado de un palacio inglés hace unos meses.

Según parece, la cuestión no está en la obra en sí misma, sino en la habilidad que tienes para venderlo. Según la galería de arte:

Es un milagro; No sé cómo sucedió esto … Cuando comenzamos a trabajar juntos, tuve que luchar para convencer a los coleccionistas uno por uno para que compraran su trabajo.

Instagram

La cuestión es que consiguió vender dos de los plátanos por 120.000 dólares, así que, no contento con ello, decidió que la tercera edición la iba a vender por 150.000 dólares. Y lo consiguió.

Según afirma el “artista”, llevaba un tiempo pensando en realizar una escultura basada en un plátano, pero no sabía cómo enfocar el tema.

Cada vez que viajaba, traía un plátano con él y lo colgaba en su habitación de hotel para encontrar inspiración. Hizo varios modelos: primero en resina, luego en bronce y en bronce pintado (antes) finalmente volviendo a la idea inicial de un plátano real.

Para mayor polémica, este hombre no ha provisto de instrucciones a los compradores de su obra, ni sobre cómo instalarlo ni sobre si el plátano, como es normal, se acabará estropeando con el tiempo. Thetelegraph

 

Las plantas emiten sonidos demasiado altos para el oído humano cuando están estresadas

Ahora puedes comprar una cama-helicóptero para niños y envidiar a tus hijos