Policías rompen la ventana de un coche porque el dueño de un perro lo dejó dentro en el vehículo hirviendo durante cuatro horas

Cuando llega el calor sofocante del verano se comienzan a ver los efectos secundarios del calor en forma de quemaduras en la piel y deshidrataciones.

Por desgracia, también comienzan a verse casos en los que algún desaprensivo deja encerrado dentro de un vehículo a sus hijos pequeños o a su mascota mientras se acerca a comprar al supermercado.

Eso es lo que ocurrió hace poco en Sevilla, donde unos policías encontraron a un Yorkshire Terrier a punto de desvanecerse dentro de un vehículo que podía alcanzar los 50 grados centígrados en su interior.

Los policías no se lo pensaron mucho antes de actuar y acabaron rompiendo una de las ventanas del vehículo para abrirse paso y poder sacar al aterrorizado perro de su interior.

Lo primero que hicieron los policías después de rescatar al perro fue mojarlo en agua fría y luego procedieron a remolcar el coche a las estancias policiales mientras que atendían al perro.

Por su lado, la propietaria, una mujer de 49 años, dijo que no veía ningún problema al dejar al perro dentro del automóvil.

Pero los policías no lo vieron tan claro:

Los policías locales tuvieron que romper la ventana del asiento del pasajero para rescatar a un animal que estaba muy débil dentro del vehículo, alcanzando más de 50ºC en el interior.

Gracias a la colaboración ciudadana, se ha recuperado y su dueño ha sido denunciada por maltrato animal, aunque la mujer dice que es normal y que no es la primera vez que lo hace: Emergencias Sevilla