in

Por qué los dentistas están diciendo a la gente que guarde los dientes de sus niños

Todos los niños viven la caída de su primer diente como un evento importante, a veces es doloroso, a veces no, pero luego siempre viene el ‘ratoncito Pérez’ a dejarte un regalo debajo de la almohada. Lo que no había estado ocurriendo hasta ahora es que algunos padres están guardando los dientes que se les caen a sus hijos. Aunque pueda parecer algo raro, resulta que puede merecer la pena.

 

Guardar los dientes para tener células dentales

Uno de los principales motivos para guardar los dientes de tus hijos es su futura salud. Científicos recomiendan guardar los dientes para así poder extraer células madre más adelantes que incluso podrían salvarle la vida.

 

Los dientes, al igual que el resto del cuerpo, están compuestos por pequeñas células. Estas células se dividen en tres grupos diferentes, cada una de ellas con una función distinta. Las células madre son células jóvenes que luego crecen en uno de estos tres grupos.

Algunas células sanguíneas crecen y se desarrollan dentro de huesos. Las células madre se pueden tomar de los dientes, de la misma forma que de un hueso. Un diente bien guardado, puede ser muy útil.

 

Lo importante de las células madre es que pueden reproducir cualquier otro tipo de célula en tu cuerpo. Por lo tanto, pueden reemplazar aquellas que estén dañadas y tratar enfermedades graves. Incluso podría llegar a desarrollarse un órgano completo a partir de estas células para reemplazar otro dañado.

 

Otros padres quieren guardar los dientes de sus hijos para ayudarlos en proyectos científicos. Por ejemplo, para comprobar los efectos que tiene el azúcar o las bebidas azucaradas en el color y la densidad de los dientes.

¿Todavía guardas los dientes de pequeño? ¿Piensas hacerlo con los dientes de tus hijos? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

20 Ideas y diseños que elevan tu casa a otro nivel

Este fotógrafo pone a los perros junto a sus dueños, el parecido es asombroso