in

Profesor de Instituto pone cajas de cartón en la cabeza de los alumnos para que no copien en el examen

Un profesor de instituto se ha metido en un lío después de que obligara a sus estudiantes a realizar un examen con cajas de cartón en sus cabezas para, según parece, evitar que copiaran e hicieran trampas.

Según medios de comunicación, algunos padres acabaron bastante enfadados por los métodos poco ortodoxos de este profesor a la hora de realizar los exámenes.

El centro educativo en cuestión está localizado en México, en el estado de Tlaxcala, y se llama El Sabinal. Ahora famoso en gran parte del mundo ya que la historia ha acabado haciéndose viral.

Según algunos padres, «así es cómo el profesor trata y humilla a su clase» y pidieron a las autoridades que protegieran «los derechos de los estudiantes».

«Como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificamos este tipo de violencia a los jóvenes de este plantel, le suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones que velan por los derechos de los jóvenes, se actúe de inmediato con la destitución del profesor, esperando que no se pase por alto este tipo de violencia a la juventud tlaxcalteca»

Sin embargo, muchos internautas y algunos padres han manifestado como acertada la medida, así que se ha generado la polémica alrededor del asunto.

Por su parte, una vez conocida la noticia, el instituto se ha pronunciado al respecto justificando el acto ya que se trataba de un ‘ejercicio de dinámica’ orientado a ayudar a los estudiantes a desarrollar su sistema psicomotor.

¿Es una medida acertada o una violación de los derechos de los estudiantes?

Todo el mundo necesita un cojín foca como este en su casa

Dinamarca compra los elefantes que quedan en circos para dejarles que se retiren