in

Psicólogos dicen que las madres deberían tomar vacaciones solas una vez al año, sin hijos

¿Alguna vez solo desea huir solo o con su pareja durante unos días? Solo para dormir y … bueno, ¿DORMIR y dormir un poco más? La cosa es que, hay psicólogos que afirman que, para que eso funcione, debes dejar a los niños atrás.

Imagina reservar una habitación en una bonita habitación de hotel, con las persianas cerradas y descansar. Dejarte dormir hasta el medio día o incluso más y luego nadar un rato en la piscina para acabar con una cena romántica con tu marido.

Por mucho que ames a tus hijos, para muchos padres se trata de un trabajo continuo de 24 horas diarias en los que pasas ratos sin reñir o limpiar el trasero a alguien. Todos los padres hacen eso con amor, pero la psicóloga Nava Silton dice que:

“La maternidad puede ser muy estresante, ya se trate de tensiones financieras, tensiones de tiempo, solo tratar de hacer mucho en un período de tiempo muy corto. Creo que es realmente importante que las madres se rejuvenezcan y se refresquen”.

 

La doctora Silton dice que tomarse un descanso no solo es bueno para las madres, también lo es para los hijos, ya que ese descanso que se toman los padres es una recarga de pilas que luego va a conseguir que se concentren mejor y con menos estrés en el cuidado de los pequeños.

Un informe reciente descubrió que el número de padres de entre 40 y 50 años que tomaban vacaciones sin sus hijos había crecido. Los han bautizado como los ‘Honeyboomers’ y los motivos que suelen esgrimir para hacerlo pasan básicamente por pasar un paréntesis de descanso y relajación.

Los ‘Honeyboomers’ afirman que les cuesta estar lejos de casa durante mucho tiempo, pero aún así lo hacen para escaparse y tener un poco de diversión para adultos que ya sabemos que es diferente a la diversión que tienes con los niños.

Incluso si tu presupuesto no te permite contratar a una niñera o pasar varios días fuera, la psicóloga sugiera simplemente pasar una tarde lejos de los niños para mejorar su salud mental. ¿Será cierto o eso de alejarse de los hijos es contraproducente? Danos tu opinión!

Estas copas de vino flotan en el agua y se pinchan en la arena

Zoo le corta las garras a una leona para que los niños puedan jugar con ella