in

Cómo quedarte dormido en pocos minutos

En ocasiones, quedarte dormido rápidamente no es algo sencillo. Basta que tengas alguna preocupación, que estés nervioso por algo o que haga mucha calor para que te pases horas dando vueltas en la cama sin conseguir dormirte. Pensarás que debería existir algún botón que, al pulsarlo, entraras en modo de sueño rápidamente y te despertaras automáticamente después de una buena siesta.

como-quedarte-dormido

Aunque no exista el ‘botón para dormirse’ todavía existen técnicas que pueden ayudarte a conseguirlo!

Este método se llama el “4-7-8”. Solo debes recordar estos números de esta manera:

– Respira calmadamente por tu nariz durante 4 segundos.
– Mantén la respiración durante 7 segundos.
– Respira por la boca durante 8 segundos.

Repite el proceso varias veces. Es así de sencillo!

Cómo funciona:

Cuando estás estresado o nervioso, los niveles de adrenalina en tu sangre aumentan. Esta es una respuesta natural del cuerpo ante una situación en la que quizás tengas que estar alerta. Hoy ya no, pero cuando nuestros antepasados estaban nerviosos normalmente era por situaciones como que había un león rondando alrededor de la cueva y había que estar listo para salir corriendo.

Hoy día es raro que vayas a encontrar leones cerca, pero tu cuerpo todavía responde de la misma manera.

El hecho de respirar de la manera que hemos descrito funciona como un ejercicio sedativo. Al reducir el ritmo de la respiración tu corazón comienza a ir más despacio y los niveles de adrenalina en la sangre se reducen.

De la misma forma, el ejercicio sirve para ayudarte a relajarte mentalmente, porque te estás concentrando en la respiración.

En conjunto, todo tu cuerpo se relaja, de forma similar a como lo haría si tomaras un anestésico.

El método “4-7-8” fue investigado por el doctor Andrew Well, pero no lo descubrió por casualidad mientras realizaba algún experimento, sino que se basó en técnicas milenarias de meditación que utilizan en La India.

Obviamente, no se trata de una técnica que funcione al 100% de la misma manera en todas las personas, porque cada caso puede ser diferente pero, como poco, te a ayudará a relajarte y, por lo tanto, a dormirte antes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Así son los viajes al colegio más increíbles del mundo

12 Hijos que salieron idénticos a sus padres