in

Samson es el gato más grande de Nueva York y, probablemente, del mundo

Cuando se trata de gatos domésticos, los Maine Coon son especialmente fantásticos. Este enorme gato peludo vive en Nueva York y se considera que pertenece a una de las razas más grandes. De media, uno de estos gatos puede pesar entre 7 y 11 kg. Pero este que se llama Samson, deja a los demás en ridículo.

Samson tiene cuatro años, es un Maine Coon, mide 1,2 metros de largo y pesa más de 12kg. Se considera el más grande de Nueva York y, probablemente, del mundo.

Samson fue adoptado por un músico de 24 años llamado Jonathan Zurbel. El gatito vivía con su hermano mayor, pero por motivos familiares acabó en una nueva casa.

Hasta hace un par de años, Samson tenía las medidas y peso de un gato normal. Solo pesaba 8kg. Entonces comenzó a crecer más y se salió de las gráficas normales.

A pesar de su tamaño, no está gordo, está bien proporcionado, es un Maine Coon grande

 

Según su dueño, Samson actúa más como un perro que como un gato. “Juega a buscar cosas y me sigue de una habitación a otra, luego se acuesta cerca mía, como un perro”. Cuando se trata de salir a pasear, Samson también es diferente

Prefiere pasear en su carrito. Allá donde va, es el centro de atención

“Capta la atención de extraños. Atrae multitudes. La reacción de la gente suele ser ‘¿es eso un gato?’ ¡Es un león!”

A post shared by SAMSON AKA KING CATSTRADAMUS (@catstradamus) on

Cuando eres tan grande como Samson, necesitas mucha comida para mantenerte. De media, Samson se come 6 latas de comida de gato al día, además de algunos sacos de comida seca a lo largo de la semana.

El verano pasado, Samson alcanzó la prensa cuando lo anunciaron como el gato más grande de Nueva York. Aunque algunos afirman que podría ser el gato más grande del mundo

Según el Libro Guiness de los Récords, el gato más grande del mundo mide 1,2 metros, muy cerca a las medidas de Samson

Aunque no le han nombrado oficialmente el gato más grande del mundo, se ha hecho famoso en Nueva York.

Samson actualmente tiene cerca de 200.000 seguidores en Instagram, aunque su dueño espera que todos vean lo dulce que es en lugar de fijarse en su tamaño.

Zurbel espera que, mostrando lo feliz que le hace Samson, mucha gente se anime a adoptar un gato. “Hay muchos gatos que necesitan un lugar donde vivir y son igualmente maravillosos”.

Estos colegios quieren disciplinar niños que se portan mal, votan por traer de vuelta los azotes

Niños cortan el césped de una anciana de 75 años para evitar que vaya a la cárcel