Según científicos, más tiempo pasas con tu madre, más tiempo va a vivir

 

Quedar con tu madre un rato puede ser algo que hoy día parece pasado de moda. El pensamiento actual para muchos es que los mayores están de más, viven solos o se les abandona en una residencia donde no reciben apenas visitas. Un estudio científico viene a traer un nuevo motivo para que pases más tiempo con ellos. Según este estudio, quedar con tu madre o con otros mayores les alarga la vida.

 

El estudio de la Universidad de California ha encontrado que la compañía ayuda a extender y mejorar la calidad de vida de los mayores.

 

El estudio se llevó a cabo en 1.600 adultos con una edad media de 71 años. Encontraron que los adultos solitarios tenían ratios de mortalidad más altos que aquellos que no estaban solos. La soledad puede pasar factura a todo el mundo, pero este estudio encontró que afecta especialmente a los mayores.

Más o menos, mientras más mayor eres, más necesitas de compañía para sobrevivir.

La gente suele relacionar a los mayores como algo negativo, pero en realidad no lo es.

En cualquier cultura del mundo a lo largo de la historia, los mayores no solo se trataban con respeto, sino que eran fuente de conocimiento y de experiencia y su compañía ayudaba a los más jóvenes a prosperar en la vida.

Parece que los mayores serían los mejores amigos por todo lo que pueden enseñarte, y mostrarte por lo que merece la pena luchar y lo que no. Estarán felices de estar contigo y tú obtendrás sus sabios consejos.

Así que, cuando necesites compañía para una cena, o charlar un rato, asegúrate de llamar a tus familiares mayores, porque podría cambiar su vida!

Nueva moda: sesiones de foto para los gatos recién nacidos

Este fotógrafo crea pantones humanos capturando cada color de piel