in

Según la ciencia, hacer un viaje con tus amigas es bueno para tu salud

Si quieres invertir en salud, probablemente estés pensando en realizar ejercicio físico, comer saludable y similares pero resulta que todavía hay algo más allá de eso que podría ser igual o más beneficioso.

Las ensaladas y la bicicleta son muy recomendables de cara a mantener una salud óptima pero resulta que hay algo que podría estar afectándote incluso más que la falta de ejercicio y la mala alimentación: no viajas lo suficiente.

En general, la gente no se toma las suficientes vacaciones. Bien porque no pueden permitírselo, porque el trabajo les exige que no se ausenten demasiado tiempo. Pero resulta que es muy importante tomarse aunque sea un mini descanso para viajar, especialmente con amigos.

Según estudios, irse de viaje con tus amigos mejora tu estado mental y físico. Te libera de la presión del trabajo. Tener un grupo de amigos te hace, obviamente, menos solitario y te ayuda a superar las malas experiencias en la vida, reducen el estrés y mejoran tu estado de humor y felicidad.

Según el psicólogo William Chopik de la Universidad Estatal de Michigan:

«Mantener a unos amigos realmente buenos puede hacer una gran diferencia para nuestra salud y bienestar. Entonces, es inteligente invertir en las amistades que te hacen más feliz».

La importancia del viaje

Los viajes se han demostrado como importantes a lao hora de mejorar tu salud. Las mujeres que se van de viaje suele vivir menos tensa, menos cansada y con menos depresión y en su casa se muestran con mejor actitud frente a sus maridos.

Por el contrario, no irse de viaje aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas en mujeres. Incluso para hombres se reduce el riesgo hasta en un 32%.

Cuando pones juntas la amistad y los viajes, los beneficios se multiplican. Así que ¿a qué esperas? Avisa a tus mejores amigos, elige un buen destino y ponte a hacer las maletas!

Adidas fabrica 11 millones de zapatillas deportivas utilizando plástico reciclado de los océanos

Este padre aprende a hacer impresiones 3D para construir brazos robot para su hijo