in

Según la ciencia, los hombres calvos son más inteligentes, más masculinos y más exitosos

La frase “menos es más” no siempre cuadra, pero investigaciones recientes sugieren que definitivamente es el caso de la calvicie. En otras palabras, los hombres no deberían preocuparse demasiado por perder el cabello.

Los hombres con la cabeza afeitada se consideran más maduros, exitosos, masculinos y más inteligentes.

Un estudio científico realizó una investigación sobre los hombres calvos, y cómo los perciben las personas. Aparentemente, ser calvo también aumenta la altura que perciben los demás en más de 2 centímetros, y las personas con falta de cabello son vistas como más socialmente dominantes, sin sentirse amenazantes

El estudio se realizó en la Universidad de Pensilvania y también mencionó que las mujeres creen que los hombres más calvos son más masculinos y más fuertes. Y si solo echas un vistazo a algunos de los actores más taquilleros como Bruce Willis, Jason Statham, Vin Diesel y Dwayne ‘The Rock’ Johnson, no debatiremos exactamente esos hallazgos.

Este estudio específico mostró que las personas encuentran que los hombres calvos son más atractivos también.

A menos de 60 personas se les mostraron imágenes comparativas múltiples de un par de hombres. La primera imagen muestra hombres con una cantidad normal de cabello en la cabeza, mientras que la segunda muestra a los mismos hombres completamente calvos.

Las segundas imágenes de comparación se alteraron digitalmente pero fueron una buena representación de esa persona sin cabello. La mayoría de los sujetos de prueba encontraron la imagen más calva para ser más atractiva.

Como se puede imaginar, ha habido muchos otros estudios sobre la calvicie y su percepción, y la mayoría de ellos comparten los mismos resultados y conclusiones.

Varios investigadores de la Universidad de Barry en Florida estaban especulando sobre por qué la calvicie estaba evolucionando continuamente.

“Especulé que la calvicie de patrón masculino evolucionó como una señal de apaciguamiento y señaló una dominación benigna, no amenazante”, según el Dr. Frank Muscarella

 

Este estudio específico, una vez más se centró en cómo se percibía la calvicie en una serie de escalas diferentes, incluido el atractivo físico y la madurez social, incluido el estado, la honestidad y la inteligencia.

¿Los resultados? Los hombres calvos obtuvieron puntajes más altos en casi todas las escalas, lo que corresponde al estudio de la Universidad de Pensilvania.

Sin embargo, el atractivo físico pareció disminuir un poco, lo que contradice los hallazgos del otro estudio.

No obstante, el equipo de investigación mencionó en su estudio que el aumento de la madurez social y el dominio lo compensa y se suma a la atracción general de un hombre calvo.

“Se podría especular que aunque la característica de la calvicie disminuye el atractivo físico percibido de un hombre, aumenta su dominio social percibido”, dijo el Dr. Muscarella.

“Hay una gran cantidad de literatura que muestra que, aunque las mujeres les gustan los hombres físicamente atractivos, también se sienten muy atraídas por los signos de un alto dominio social”.

Sin embargo, otro artículo escrito por un equipo de investigadores de la Universidad de Saarland concluyó que las mujeres perciben a los hombres calvos como más sabios y más inteligentes, lo que está en línea con los otros resultados.

 

 

Y si afeitarse la cabeza era una opción más que una necesidad, podría verse como atractiva porque está haciendo una declaración.Al menos, eso es según el empresario exitoso Seth Godin, quien también es calvo.Un par de ejemplos de personas calvas que son pioneros en el emprendimiento son Jeff Bezos y Steve Ballmer, CEO de Amazon y ex CEO de Microsoft, respectivamente.

“No estoy diciendo que afeitarte la cabeza te haga exitoso, pero comienza la conversación de que has hecho algo activo”

Hay que tener en cuenta que estos hallazgos son para personas completamente calvas. Si un hombre tiene un par de puntos calvos en lugar de no tener vello, eso se percibe como más débil y menos atractivo físicamente también.

Si conoces a alguien que está preocupado por volverse calvo, no hay necesidad de preocuparse y pronto cosecharán los beneficios de acuerdo con múltiples estudios independientes. En otras palabras, ¡lo mejor está por venir!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

22 Fotos que necesitarás un buen tiempo para recuperarte después de ver

Husky encuentra una caja llena de gatitos a punto de morir en el bosque, se convierte en su nueva madre