in

Si tienes entre 20 y 40 años, perteneces a la ‘Generación Agotada’ según este estudio

Últimamente parece que está de moda poner nombre a las diferentes generaciones, que si la generación X, que si los millenials, … pues resulta que ahora unos investigadores afirman que, aquellos que tienen entre 20 y 40 años, se sienten más cansados, debido al estrés constante al que están sometidos.

Y esto les ha llevado a bautizarlos como ‘generación agotada’.

Este grupo de investigadores ha descubierto que la gente con edades entre los 20 y 40 años tienen un punto en común: se trata de una generación agotada debido al cansancio y la fatiga física y mental.

Curiosamente, una generación que tiene acceso a multitud de opciones para divertirse, algunas de ellas ni siquiera imaginada por otras generaciones más atrás, como videojuegos realistas, salidas, fiestas, viajes por todo el mundo, y similares.

Sin embargo, todo esto no es suficiente para evitar que aparezca este síndrome que puede acompañarles durante varias décadas.

Según los expertos investigadores, este cansancio no tiene por qué ser necesariamente reflejo de un exceso de actividad física, sino un estrés intenso y agotador que se ve reflejado a nivel psicológico hasta el punto de que el cerebro la interpreta como señal de fatiga.

La ‘generación agotada’ se caracterizaría por sentirse ‘cansado por todo’. Y lo peor es que no parece que tengan una solución sencilla que vaya más allá del auto control, dormir bastante, comer saludable y realizar ejercicio físico.

Venden pastillas que hacen que los pedos huelan a chocolate o fresa

Esta mujer de 89 años ha tejido 450 jerseys para perros de refugios y son así de adorables