in ,

Sony inventa aire acondicionado portátil para mantenerte fresco todo el verano y caliente en invierno

Aparatos de aire acondicionad portátil ya existen hace mucho, claro que no tienen el concepto de ‘portabilidad’ tan dearrollado como este de aquí porque, literalmente, puedes llevártelo encima a cualquier parte, incluso a pasear por la calle o a la playa y estar más fresquito que nadie a la interperie, sin importarte las olas de calor.

El invento lo ha desarrollado la famosa marca Sony y se llama Reon Pocket. Básicamente se trata de un dispositivo que puedes llevar puesto encima fácilmente, ya que no ocupa demasiado espacio ni tiene demasiado peso.

Si te preguntas por qué a Sony le ha dado por fabricar este invento, la idea surgió después de realizar una encuentas a los empresarios de Tokio. Como era de esperar, muchos dijeron que querían algo que les quitara el calor de encima durante los calurosos veranos japoneses.

El dispositivo funciona utilizando técnicas de enfriamiento termoléctrico y, según afirman, puede reducir la temperatura 13 grados.

Como extra, el invento también funciona en sentido inverso, es decir, puedes utilizarlo igualmente para aumentar la temperatura hasta 8 grados mas.

El Reon Pocket funciona en conjunto con una camiseta especialmente diseñada para su uso. El aparato va instalado en la base del cuello de la camiseta y pesa unos 85 gramos.

Una vez instalado, utilizas una aplicación en tu teléfono móvil (iOS y Android) para configurarlo y regular la temperatura.

La batería funciona hasta 90 minutos, suficiente para un paseo o para darte fresquito un rato que estés en la playa.

Curiosamente, el Reon Pocket se ha desarrollado con crowdfounding y ya tiene agotado los pedidos anticipados. La idea de Sony es lanzarlo comercialmente de aquí a unos meses, así que no te extrañes si se convierte en un dispositivo popular de aquí a poco.

Solo hay que recordar que Sony fue el inventor de Walkman y, hasta entonces, la idea de salir a la calle escuchando tu propia música era un concepto casi inexistente.

LEGO anuncia la colección Friends y se ve increíble

Pokémon lanza calcetines con personajes 3D que asoman por encima de los zapatos