in

Substituyen a los pesticidas con gallinas en campos franceses y les va hasta mejor

Un agricultor francés llamado Christophe Bitauld tiene unos terrenos en el sur de Francia y durante los últimos años tuvo un problema con sus árboles frutales. No podía recolectar la fruta porque un pequeño insecto se había reproducido por la zona y estaba acabando con ella.

El insecto en cuestión es un escarabajo que parecía sentir predilección por sus manzanos, y esto le estaba suponiendo un perjuicio económico importante.

La solución habitual a este problema es que los agricultores se hagan con algún tipo de pesticida, pero este hombre se asesoró por un especialista y encontró una forma alternativa mas ecológica y natural: introducir un depredador natural del escarabajo en la zona. En este caso, los depredadores han sido un grupo de gallinas.

Según parece, las gallinas son eficaces a la hora de hacer desaparecer de manera contundente las poblaciones de insectos, concretamente una especie concreta, las gallinas negras Janzé.

Estas gallinas sienten predilección por los insectos y disfrutan de la velocidad y agilidad suficientes como para ser capaces de atraparlos. Son capaces de encaramarse a las ramas para hacerse con los escarabajos y saltar de árbol en árbol.

Como resultado, el agricultor francés encontró que el número de insectos se redujo en un 80% en las parcelas donde introdujo a las gallinas, mostrándose la solución tan efectiva como si hubiera utilizado algún tipo de pesticidas pero, obviamente, sin los problemas secundarios que supone el uso de estas substancias tóxicas.

En la actualidad, Dominique ha decidido aumentar la población de gallinas y ha llegado a criar hasta 200 de ellas. Se han hecho tan efectivas que solo tiene que soltarlas en las parcelas de vez en cuando para que realicen su trabajo y esto ya es suficiente como para que se olvide del problema de los escarabajos.

Por si fuera poco, también descubrió que sus gallinas eran efectivas para luchar contra las temidas avispas asiáticas que estaban atacando colmenas de abejas de su propiedad. Según parece, las gallinas son tan efectivas que son capaces de cazar a las avispas al vuelo con un ágil salto en el aire.

Por si fuera poco, la cría de gallinas está proporcionando al agricultor beneficios extra propios de su especie, ya que puede aprovechar sus huevos. Todo sin gastar un euro en pesticidas y sin contaminar las manzanas que luego acaba vendiendo a mercados locales. ¡Magnífica idea!

Estas tejas de cristal son paneles solares que calientan tu casa gratis todo el invierno

28 Fotos que pueden convertir a cualquier anti-gatos en un fan de los gatos