Suecia introduce 6 horas de trabajo al día, lo hacen por un buen motivo

Suecia ha aprobado oficialmente el día de trabajo con 6 horas reglamentarias. Sin afectar a salarios. Es decir, los suecos van a trabajar menos horas al día pero van a ganar lo mismo ¿Quién se viene a Suecia?

suecia-6-horas-trabajo-fb

La idea la introdujo una empresa que desarrolla aplicaciones para teléfonos móviles durante el año pasado. Los directivos pensaban que, para la mayoría de la gente, era difícil concentrarse de forma eficiente durante demasiadas horas al día. Los trabajadores tenían que tomarse descansos y, al final, se perdía el tiempo.

suecia-6-horas-trabajoEntonces descubrieron que los empleados podían realizar la misma cantidad de trabajo en seis horas que las que hacían en ocho, incluso notaron cómo la eficiencia aumentaba. Los trabajadores tienen más energía y más tiempo para ellos mismos, están más felices y, como consecuencia, tienen más éxito en lo que hacen.

Algunos médicos de empresa también se han sumado a mostrarse positivos ante medidas como esta.

Según parece, la idea que tienen en Suecia es la de implementar las 6 horas de trabajo diario en todo el territorio nacional y, ¿quién sabe? quizás tenga tanto éxito como para que la idea se exporte a otros países.


Facebook
Whatsapp