Te pones este aparato en la oreja, traduce idiomas extranjeros en tiempo real

El futuro ya está aquí. Si viste alguna vez inventos en alguna película que te parecían tan fantásticos que los percibías como imposibles … quizás este sea uno de ellos, y es real al 100%. Imagina que mantienes una conversación con una persona que habla un idioma diferente al tuyo, pero tú lo entiendes perfectamente, porque sus palabras se traducen en tiempo real. Ríete de Star Trek.

El invento en cuestión se basa en un pequeño dispositivo que colocas en tu oreja. Este dispositivo se conecta a una aplicación de teléfono móvil desde la que puedes seleccionar el idioma al que quieres traducir. Una vez hecho esto, la traducción es simultánea, como si un traductor personal estuviera traduciendo a tu oído todo lo que te están contando.

El dispositivo se llama ‘The Pilot’ y el potencial que tiene parece enorme, eso sí, una noticia quizás no tan buena para los traductores humanos que podrían acabar en el paro una vez más substituidos por una máquina.

Si te interesa puedes per-encargarlo aquí.

traductor-automatico-tiempo-real-1

De momento está disponible para idiomas inglés, español, francés e italiano. En el vídeo de abajo puedes verlo en funcionamiento …

traductor-automatico-tiempo-real-2

Publicidad

traductor-automatico-tiempo-real-3

traductor-automatico-tiempo-real-4

traductor-automatico-tiempo-real-5