in

Tener un perro hace tu corazón más sano, según un estudio, y los investigadores explican por qué

Los perros no solo son el mejor amigo del hombre, también son buenos para la salud. Eso es lo que ha descubierto un nuevo estudio.

El estudio en cuestión ha sido realizado por la prestigiosa Clínica Mayo en EEUU y ha llegado a la conclusión de que aquellos que tienen una mascota en casa, sobre todo un perro, tienen una mejor salud en el corazón. Por si necesitabas alguna razón más para tener uno en casa.

El estudio tuvo una duración de dos años y, durante ese tiempo, se investigaron diferentes parámetros sobre los participantes en el estudio. Por ejemplo, se tuvo en cuenta la salud y el estatus socioeconómico. Y esperan volver a evaluarlos dentro de unos años más para comprobar la evolución que han sufrido.

Los 2.000 participantes son personas que no han sufrido ningún tipo de problema cardiaco previo, pero con diversos comportamientos relacionados con la salud, como la alimentación, la actividad física, hábitos con el tabaco, presión sanguínea, niveles de azúcar y otros similares.

Los investigadores compararon la puntuación cardiovascular de estos participantes con la de otros que no tenían mascotas y, en general, encontraron que la gente con mascotas eran más activos físicamente que aquellos que no la tienen, incluso con dietas más saludables.

No importa la edad, sexo o nivel educativo, todos los dueños de perros mostraron una mejor salud cardiovascular.

La explicación que dan los investigadores es que, el hecho de tener un perro en casa implica una mayor actividad física, además de que estas mascotas son capaces de reducir el estrés, mejoran la auto estima y nos hacen más sociables.

 

 

30 Internautas que querían hacer una foto normal y se encontraron con una obra de arte

Ilumina tu casa con estas lámparas de pared Pokémon