in

Tener una hermana menor te puede provocar sobrepeso, según un estudio

Según un nuevo estudio, el orden en el nacimiento influye en que los niños tengan sobrepeso.

Este nuevo estudio examina un fenómeno que quizás hemos observado inconscientemente alguna vez pero que nunca hemos examinado en profundidad: las mujeres primogénitas tienen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad que sus hermanas menores. El estudio se publicó en el Journal of Epidemiology & Community Health, y es el estudio más grande para investigar esta tendencia en mujeres hasta el momento.

Estudios anteriores han demostrado que el orden de nacimiento está relacionado con el peso y la estatura en los hombres, y los investigadores querían ver si esto también ocurría entre las mujeres. Utilizando datos del Registro de Nacimientos de Suecia, los investigadores se centraron en 13,406 parejas de hermanas, casi 29,000 participantes.

Los investigadores descubrieron que, al nacer, los primogénitos tenían menos peso que el segundo en nacer. Pero una vez que se convirtieron en adultos y tenían tres meses de embarazo, su IMC era 2.4 por ciento más alto que sus segundas hermanas. Las mujeres primogénitas también tenían un 29 por ciento más de probabilidades de tener sobrepeso y un 40 por ciento más probabilidades de ser obesas que las segundas hermanas, según los resultados. No solo eran más pesadas, sino que las mujeres primogénitas también tienden a ser un poco más altas, un hallazgo que coincidía con los resultados de estudios anteriores sobre hombres.

Los investigadores se centraron específicamente en parejas de hermanas que tenían al menos 18 años de edad en el momento de la primera visita.

Los investigadores sospechan que las condiciones en el útero de una mujer cambian después del nacimiento de su primer bebé. Durante el primer embarazo de una mujer, los vasos sanguíneos que van a la placenta son estrechos, dijo Cutfield. “Y esta información ha llevado a la hipótesis de que los primogénitos estaban expuestos a un compromiso in utero, que reprograma el metabolismo y la regulación de la grasa”, explicó.

Los hallazgos están en línea con investigaciones similares sobre el impacto del orden de nacimiento en los hombres, que encontraron que los primogénitos no solo tenían más probabilidades de ser más pesados, sino que también tenían más probabilidades de desarrollar presión arterial alta y resistencia a la insulina que sus hermanos menores.

Mientras más gastes en la boda y el anillo, menos dura el matrimonio, según un estudio

La gente está publicando técnicas de LEGO ilegales y son mejores que las normales (0 submissions)