in

Tesla trabaja en una batería para coches capaz de recorrer 1,5 millones de km

El Tesla Roadster 2020

Tesla es la marca de coches relativamente nueva que se ha hecho más popular en los últimos años gracias a que apuesta al 100% a los motores eléctricos. Sus vehículos no solo dejan atrás los combustibles fósiles para funcionar, también resulta que tienen diseños y funcionalidades modernas que poco tienen que envidiar a cualquier otro coche actual.

El Tesla Roadster 2020

Lo nuevo de la marca norteamericana no está en sus vehículos en sí mismos, sino en las baterías. Según afirman, están trabajando en un nuevo tipo de batería que duraría el equivalente a 1,5 millones de km. Si lo piensas bien, la batería dura tanto tiempo o más que la duración del vehículo antes de que estés pensando en reemplazarlo por otro. Imagina 80 años de conducción a una media de 20.000 km anuales.

Un concesionario de vehículos Tesla

Las nuevas baterías no son solo un prototipo. Elon Musk, el fundador de la marca, afirma que estas baterías entrarán pronto en producción. El secreto de su larga duración se basa en una nueva química en las células de las baterías que permiten una carga y una descarga más rápida a menos coste.

Una sola carga de una de estas baterías podría alcanzar los 600km de autonomía en la versión más compleja de estas pilas que entrarían a formar parte de los modelos más altos de la compañía, como el Model S y el Model X.

Niño de 14 años gana 20.000 al año después de lanzar su propia empresa

Estas baldosas hexagonales hechas de ‘lana de madera’ para pared te aíslan absorbiendo el ruido de la habitación