in

TripAdvisor deja de vender tickets a atracciones con delfines y orcas

TripAdvisor va a dejar de vender tickets y paquetes de vacaciones que incluyan entradas a atracciones donde existan delfines, orcas y similares y que no cumplan con estándares básicos de bienestar animal.

Desde esta famosa compañía de viajes afirman que ya no quieren ganar dinero con espectáculos que se basan en mantener animales en cautividad como los parques acuáticos donde participan delfines amaestrados, orcas, marsopas y similares.

Una atracción tendría que haber hecho un compromiso público ya sea para cesar toda reproducción e importación de cetáceos para su exhibición con efecto inmediato o para desarrollar modelos alternativos, como entornos de santuarios costeros, para la población de cetáceos cautivos ya a su cuidado

La alternativa que sugiere TripAdvisor es la de crear lo que llaman ‘santuarios costeros’ que imiten el entorno natural de los animales y, además, evitar de forma efectiva que estos animales se reproduzcan.

Otra condición es que las atracciones no deberían de contar con animales entrenados para participar en espectáculos ni que puedan interactuar con entrenadores ni con el público asistente.

«Creemos que la generación actual de ballenas y delfines en cautiverio debería ser la última.

«Los santuarios costeros tienen un enorme potencial pero necesitan más respaldo de la industria del turismo.

«Mientras las instalaciones con ballenas y delfines en cautiverio continúen beneficiándose de mantener a estos animales en entornos de vida más pequeños, más baratos y menos naturales, entonces no tienen suficientes incentivos para adoptar cambios serios».

Otras empresas similares como Virgin Holidays también han confirmado que iban a dejar de vender entradas y paquetes similares.

Dejar de vender y promover experiencias de cetáceos cautivos (ballenas y delfines), ya que buscamos centrarnos en ofrecer a los clientes encuentros más naturales y a distancia con estos animales

Este cubo de basura robotizado saca la basura a la calle automáticamente a la hora que le digas

Abren hotel donde ‘no se permiten hombres’ en Mallorca