in

Turistas golpean a foca hasta que se desmaya para que unos niños se puedan hacer fotos con ella

Los turistas fueron grabados en playas de Kazajstán mientras golpeaban a una foca hasta dejarla inconsciente, según testigos para que unos niños se pudieran tomar fotos con ella.

El vídeo muestra a un grupo de hombres rodeando a una foca que se había acercado a la orilla, fue entonces cuando comenzaron a golpearla.

Más gente se aproximó a la escena para ver cómo golpeaban a la indefensa foca sin que nadie parezca hacer nada para evitarlo.

El brutal ataque duró hasta que el animal rodeado perdió el conocimiento.

Un testigo contó a la prensa local:

“Golpearon a la foca hasta que se desmayó. Luego lo sacaron del agua para que los niños pudieran hacerse fotos y divertirse. Después de ello arrojaron el cuerpo inmóvil de vuelta al mar, no sé si sobrevivió”

El asunto saltó de la prensa a todo el mundo, incluso el gobierno del país tuvo que comentar algo al respecto. El propio Ministro de Geología y Recursos Naturales dijo que

‘la forma en la que la gente actuó en el vídeo es indignante y salvaje. Esta actitud puede causar un gran daño a la fauna del Mar Caspio y afectar negativamente el comportamiento de estos animales que pueden volverse agresivos y atacar a la gente’

Las focas son mamíferos marinos muy amigables, pero también curiosos y, en ocasiones, se acercan a los seres humanos. En este caso concreto, parece que el pobre animal dio con un grupo de indeseables.