in

Un ingeniero ciego inventa un bastón inteligente que se conecta a Google Maps para ayudar a los invidentes

Gracias a la tecnología actual mucha gente ha podido ver cómo las limitaciones que sufren se han mitigado, al menos en parte. Desde sillas de ruedas autónomas a gafas que permiten ver los colores a daltónicos por primera vez. En este caso, son los invidentes los que tienen una ventaja extra gracias a este curioso bastón inteligente que incluye un sistema GPS.

El bastón lleva el nombre de WeWalk y ayuda a los ciegos y gente con dificultad de visión a moverse por su entorno de manera más segura y eficiente cuando no hay nadie que los acompañe. El bastón dispone de un sistema de posicionamiento y altavoces, sensores y un sistema de vibración que avisa sobre obstáculos cercanos.

El invento viene de un ingeniero turco que acabó teniendo problemas de visión y decidió desarrollar algo que pudiera ayudarle a él y a los demás que sufren problemas similares. Actualmente ya está a la venta por unos 400 euros.

“En estos días, estamos hablando de autos voladores, pero estas personas han estado usando un simple palo. Como una persona ciega, cuando estoy en la estación de Metro, no sé cuál es mi salida … No sé qué autobús se acerca … qué tiendas están a mi alrededor. Ese tipo de información se puede proporcionar con WeWalk

Facebook  wewalk.io

Estas mujeres comparten las cosas más ‘raras’ que han hecho bajo la influencia hormonal

La gente que pone la decoración de Navidad pronto es más feliz, según expertos