in

Un paso de cebra 3D aparece en Islandia para enlentecer el tráfico con una ilusión óptica

El uso de las ilusiones ópticas no es nuevo, pero en este caso Islandia está utilizando estos trucos visuales para mejorar la seguridad pública y los problemas de tráfico.

En el pequeño pueblo de Ísafjörður se han encontrado con un paso de peatones con efecto 3D con la idea de reducir la velocidad de los vehículos en las calles estrechas.

El efecto es tan bueno que, si caminas sobre el paso de peatones, das la sensación de que estás flotando en el aire mientras cruzas la calle.

El efecto visual cambia según la perspectiva y el ángulo desde el que mires las líneas dibujadas en el suelo. Vistas desde el aire, las rayas blancas parece que estén saltando o elevándose en el aire como una columna de paredes.

Si las miras a ras del suelo, las líneas parecen barras que flotan.

De momento, se trata de un proyecto en fase experimental. Según el efecto que consigan estos pasos de peatones, se extenderían por otras ciudades.

Curiosamente, la idea surgió como una colaboración entre unos grafiteros que firman como Vegi GIH y se dedican al arte urbano y el ayuntamiento de la ciudad en su área de medio ambiente.

La idea es que estos pasos de cebra sirvan tanto como decoración urbana y como una señal que convenza a los conductores de que circulen a menos velocidad por las calles islandesas. Facebook.