Por qué unas personas siempre tienen frío mientras otras tienen calor

personas-tienen-frio-calor-fb

Todos conocemos a alguien que siempre va por ahí con mangas cortas incluso cuando parece que hace frío y a otras personas que siempre van abrigadas incluso cuando a ti te parece que hace calor. Quizás no pensaste que esas otras personas se hagan la misma pregunta sobre ti.

 

¿Por qué unas personas siempre tienen frío y otras siempre tienen calor?

Pueden existir varios motivos:

  • Si de repente notas como te entra frío o calor sin que la temperatura de la habitación haya variado, es posible que te estés poniendo malo. Un resfriado puede ser la causa, pero mejor acudir al médico.
  • Si encuentras que todo el mundo en la oficina está abrigado y tú estás en mangas de camisa, es posible que tu cuerpo haya aumentado la temperatura corporal debido al estrés producido por la carga de trabajo. Es un aviso para que te tomes las cosas con más calma.
  • Otra causa que influye en que tengas frío o calor es el estado emocional. Cuando te sientes triste, deprimido o solo, es posible que sientas más frío que los demás. Por otro lado, si te sientes confortable rodeado de gente con la que  te gusta estar es más posible que notes calor.

Cómo evitar demasiado frío o calor corporal

  • Aunque parezca obvio, llevando ropa adecuada con el tiempo. Echa un vistazo por la ventana antes de decidir qué ropa vas a llevar antes de salir a la calle
  • Algunos alimentos pueden influir en el balance de frío y calor. Sopas e hidratos de carbono te van a aportar calor. Vegetales y frutas te van a mantener más fresco.
  • Mantener el aire acondicionado entre 21 y 23 grados van a mantener la temperatura adecuada para la mayoría de personas.
  • El truco mental también funciona. Si te imaginas en lugares calientes como una playa paradisiaca hace que tu cuerpo libere endorfinas que mantienen el cuerpo caliente.