in

Usar la ropa sin planchar:la nueva campaña contra el ‘calentamiento global’

Una nueva campaña publicitaria anti-calentamiento-global ha lanzado una nueva iniciativa al aire y está alcanzando a multitud de gente en las redes sociales.

La idea detrás de esta campaña es la de convencer a la gente de que no planche la ropa antes de ponérsela. Así es, amigos, para cuidar el planeta, pongámonos la ropa arrugada.

La propuesta surge de varias ONGs relacionadas con el medio ambiente y ellas piensan que es buena idea reducir el uso de la plancha.

La idea tendría su lógica, puesto que el hecho de utilizar ropa arrugada implica que no has gastado energía eléctrica para plancharla. Teniendo en cuenta que (casi) todo el mundo plancha su ropa y que hay millones de personas en el planeta, el ahorro podría suponer un pico energético interesante.

Sin embargo, hay muchos que se han mostrado en contra de la medida, puesto que consideran que llevar la ropa planchada mejora la integración social, la autoestima y mejora cómo nos vemos unos a otros en el día a día. Mientras que la ropa arrugada demuestraría dejadez y poco interés.

La idea todavía se vuelve menos descabellada cuando piensas que existen marcas de ropa que ya venden de primera mano algunos artículos como pantalones o camisas que ya lucen arrugadas de fábrica.

¿Estás a favor o en contra? ¡Tu opinión es importante!

Lanzan muebles al estilo ‘Star Wars’ de lujo para los fans muy fans

Este hombre se identifica del siglo XIX y solo se viste de esa manera