Venden hoverboards voladores que pueden transportar a una persona

Si piensas en un invento futurista que todavía no exista es probable que estuviera relacionado con algún tipo de artilugio volador, y este de aquí te va a dejar con la boca abierta, porque se trata de un hoverboard eléctrico que funciona como un transportador aéreo personal.

En realidad, el invento se basa en una tecnología que ya está consolidada y bien probada, ya que se trata en realidad de un dron con cuatro hélices lo suficientemente potente como para elevar en el aire a una persona y hacerlo de manera estable.

El autor del invento es un canadiense llamado Alexandro Duru que ya realizó una presentación hace pocos años. En esa ocasión consiguió que su vehículo volador se elevara a 5 metros del suelo y se desplazara a lo largo de más de 250 metros sobre un lago.

 

Lo más interesante es que ha estado desarrollando su prototipo hasta el punto de conseguir una versión comercial que puede fabricarse en masa y venderse a aquél que quiera cumplir el sueño de volar sobre su dron personal.

El vehículo lleva el nombre de Omni Hoverboard y está dotado con ocho rotores, una estructura sobre la que puede ponerse de pie una persona y un sistema de dirección básico que no necesita de complejos dispositivos como giroscopios o acelerómetros.

Esto puede ser una ventaja desde el punto de vista económico porque abarata la fabricación del vehículo, pero supone que tengas que aprender a manejarlo, ya que básicamente se estabiliza con tu propio cuerpo como lo harías montado sobre un monopatín.

Aun así, es probable que la versión comercial sí que disponga de sistemas de estabilización automáticos para hacer más sencillo su uso y, sobre todo, más seguro.

Imagina volar sobre las carreteras y calles moviéndote de un lado a otro de esta manera, incluso sobrevolando casas y edificios. ¿Lo permitirán algún día las autoridades o sería dar demasiada libertad de movimiento a los ciudadanos?

De momento, el vehículo solo se ofrecerá a pilotos y expertos entrenados, pero no es difícil imaginar que algún día se llegue a ver como un medio de transporte más, como hoy día lo son coches o motocicletas. omnihoverboards.com