En una época en la que gran parte de la población del planeta requiere de mascarillas para salir a la calle, cada vez son más los que intentan redefinir su diseño para que sean más prácticas, en ocasiones de forma sorprendente.
Este fabricante se llama Maskalike y con sus diseños busca solucionar un problema básico al que te enfrentas cuando te colocas una mascarilla: se pierde tu identidad facial, te pareces al resto de ciudadanos y muchos serán incapaz de reconocerte si se cruzan contigo. A todos nos ha pasado: ¿eres tú?, mmm, no estoy seguro.
Y esa pérdida de identidad también incluye al sistema de reconocimiento facial de tu teléfono móvil.
Además, estas mascarillas Maskalike cumplen el estándar N95 y vienen con una ventaja extra y es que, obviamente, no son mascarillas desechables.
Eso sí, la idea no está exenta de problemas colaterales. Alguien que se haga con tu mascarilla podría ponérsela y hacerse pasar por ti para intentar desbloquear tu teléfono móvil, por ejemplo.
Según la misma empresa que las fabrica, Maskalike:
“Somos un servicio que imprime imágenes en máscaras protectoras. Ya sea una réplica de su propia cara o su meme favorito, nos preocupamos por los detalles. Nuestras máscaras seguramente harán que la gente a su alrededor se fijen bien y tengan un mejor día”
Incluso, ¿por qué no?, también podrías sentirte creativo y encargar una mascarilla personalizada con la cara de tu personaje favorito.
When I go outside I put on my second face. 👃👄 pic.twitter.com/ys5pisuY1A
— Danielle Baskin (@djbaskin) June 12, 2020