in

Xiaomi pone a la venta el primer televisor transparente del mundo

Xiaomi ha presentado el primer televisor transparente del mundo que va a ser producido en serie, es decir, más allá de ser un simple prototipo funcional, vas a poder comprarlo en una tienda para llevártelo a tu casa.

La empresa ha presentado el modelo Mi TV LUX, el primer modelo de televisor transparente que se pone a la venta, con una pantalla auto-luminosa transparente en toda su superficie, que emite imágenes que parecen flotar en el aire.

La idea es que este tipo de pantallas se utilice para más cosas que para ver películas, por ejemplo, como elemento decorativo o, si viste alguna película futurista, participar de presentaciones o planificar estrategias mientras se muestran elementos flotantes a la vista de todos. Imagina aquí su uso en galerías, museos, centros comerciales cines y teatros.

La idea de una pantalla transparente no es nada nueva, además de los modelos conceptuales que se ven en películas de ficción, muchas marcas como LG, Samsung o Panasonic ya disponen de prototipos desde hace tiempo, pero ninguna se había lanzado a introducir un modelo en el mercado.

La edición transparente de Mi TV LUX ofrece una combinación perfecta de tecnología de visualización de vanguardia y un diseño industrial exquisito

Para xiaomi, también es una exploración importante de las formas de televisión futuras. cuando se apaga la edición transparente Mi TV LUX, parece una mera pantalla de cristal. las imágenes que muestra parecen flotar en el aire, fusionando lo virtual y lo real para brindar una experiencia visual sin precedentes

A diferencia de los modelos de televisores tradicionales, la edición transparente de esta pantalla no lleva panel posterior y lleva todas las unidades de procesamiento necesarias en la base.

La pantalla rectangular de grosor ultrafino de 5,7mm y una base redonda ideada para ofrecer una experiencia de visualización inmersiva.