in

Yamaha inventa nuevo motor que puede convertir coches de gasolina en coches eléctricos

Yamaha tiene a la venta un motor eléctrico capaz de alcanzar una potencia de cerca de 270CV, pero eso no es lo más interesante del asunto.

Esta gama de motores eléctricos salen de la fábrica de manera personalizada, es decir, puedes pedir a Yamaha uno de sus motores para que se adapte al modelo de coche que quieras. Esto implica que puedes empezar a convertir coches ‘normales’ con motores a gasolina en coches con motores eléctricos.

De hecho, la misma Yamaha ya se ha lanzado a modificar algunos coches con su motor para comprobar la viabilidad de su idea. En el vídeo de abajo puedes ver cómo lo han instalado en un Alfa Romeo 4C, un coche con estilo deportivo, y comprobar su rendimiento.

El Alfa Romeo en cuestión tenía un motor de gasolina de 1,7 litros y 240CV de potencia, así que, después del cambio, pasó a ser un coche más ecológico, silencioso e incluso con mayor potencia de motor.

La idea es que el motor se pueda utilizar en una amplia gama de modelos de coches, probablemente no en todos por cuestiones físicas, pero el hecho de que el motor pueda personalizarse abre el abanico de posibilidades enormemente.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia empresarial ‘Transforming Mobility’ de Yamaha Motor, con la idea de cambiar la estrategia de la empresa a lo largo de diez años.