in

Este hombre descubre ‘olas cuadradas’, investiga y descubre lo peligrosas que son

El mundo puede ser un lugar magnífico lleno de fuerza que nos recuerda que el planeta no es solo nuestro. A pesar de todo, la Naturaleza puede llegar a ser incluso peligrosa. En esta isla francesa de apenas 5 km de largo se producen una serie de olas que muestran de forma hermosa la fuerza de la naturaleza.

A diferencia de las aguas cercanas a otras islas, las olas que se forman aquí forman un patrón raro. Extrañamente forman patrones cuadrados, recordando a un tablero de ajedrez que se ve perfectamente sobre la superficie del agua. Es tan asombroso que los turistas se suben al faro de la isla para poder admirarlas.

Aunque puede parecer confuso encontrar este tipo de olas en esta zona, resulta que ocurre por un fenómeno natural, y es que en este punto se encuentran dos mares. Cada uno de los mares que cruzan esta intersección muestran patrones diferentes. El clima de cada masa de agua crea patrones diferentes que colisionan durante mucho tiempo. Los cuadrados entonces comienzan a formarse.

Aunque es magnífico de ver, resulta que este patrón que se forma sobre el agua es muy peligroso. Las corrientes son tan fuertes que podrían arrastrar a alguien fácilmente. Por suerte, estos peligrosos patrones con formas cuadradas no se forman de manera continuada, así que la mayoría del tiempo los turistas pueden acercarse a sus aguas.

La Naturaleza que nos rodea puede ser poderosa y fuerte y nos recuerda cuál es nuestra posición en el planeta. Sin duda, este espectáculo natural debería de estar en la lista de lugares a visitar para muchos!

 

Los 15 Trabajos más raros del Mundo

22 Fotos que enfadarían a cualquiera