Las extrañas rosas Osiria tienen pétalos rojos y blancos

En cualquier jardín que se precie es muy probable que encuentres, al menos, una rosa cultivada. Probablemente, una de las flores más cultivadas y regaladas a lo largo de la historia por su belleza.

Esta hermosa variedad de rosa se llama Osiria y hace alarde de un remolino de color entre el rojo y el blanco. Se ven tan bonitas que casi parece demasiado buenas para ser reales.

Estas rosas existen y las puedes llegar a encontrar, sin embargo, si son tan bonitas ¿por qué no las encuentras en todas las floristerías del mundo?

La respuesta está en que son plantas difíciles de cultivar, susceptible a muchos problemas como el ataque de los insectos, de las orugas y los ácaros, y es propensa a enfermedades como la mancha negra, el oídio y la roya de la rosa. De ahí que sean pocos los que consigan cultivarlas con éxito.

La hermosa rosa de Osiria es en realidad una rosa híbrida, una clase de rosas caracterizadas por grandes flores ornamentadas con alrededor de 30 pétalos que brotan de tallos largos. Estas flores típicamente florecen de junio a noviembre, y pueden alcanzar una altura de entre uno y dos metros. Esta flor perfumada y encantadora ha sido muy considerada como una obra maestra en muchos ramos glamorosos y exhibiciones florales.