Este escultor pasó 10 años creando esta increíble escultura de pájaro de 70 metros

Si viajas a La India vas a tener multitud de lugares interesantes que visitar, la mayoría de ellos bien conocidos popularmente, pero todavía hay al menos una que probablemente no conocías.

Si tienes ocasión, asegúrate de visitar la escultura de pájaro más alta del mundo. Tiene alrededor de 70 metros y está situada sobre las torres Jatayupara que ya de por sí tienen 300 metros de altura, en Kerala.

El autor es Rajiv Anchal, un escultor que además se dedica a la escultura y que ha tardado nada menos que 10 años en concluir esta magnífica escultura y que ha llamado la atención desde que comenzó a construirla.

La escultura gigante representa a un ave, concretamente a un águila, que ha caído del cielo. Ahora la gente ya puede visitarla para verla en persona de cerc.

Se puede decir que esta escultura de pájaro es la más alta del mundo y está realizada con tal perfección que incluso parece un águila real si la ves desde cierta distancia.

El pájaro representa a un personaje mítico de la cultura hindú, Jatayu, un semidiós con forma de águila gigante. Según la leyenda, Jotayu intentó salvar a la diosa Sita de un secuestro, cayendo al suelo después de conseguirlo. Este acto heroico es el que inspira al escultor Rajiv para realizar su obra:

“Gente de todas las religiones ha invertido en el proyecto y personas de todas las religiones vendrá a verlo. Mi trabajo es para todos ellos. Para aquellos que buscan religión, está el antiguo templo justo fuera del complejo”.